06-03-2019 / 19:29 h EFE

La Universitat de Barcelona (UB) y la plataforma logística farmacéutica Fedefarma han firmado este miércoles un convenio de colaboración académica e institucional para potenciar la formación en la carrera de Farmacia.

El nuevo acuerdo potenciará la organización de seminarios específicos para las asignaturas de Gestión y Planificación, Farmacia Asistencial, Farmacoeconomía y Mercadotecnia Farmacéutica que versará en aspectos como servicio de salud en la oficina de farmacia o planes de estrategia.

También tratarán aspectos como la cadena de suministros, la optimización de las compras, el servicio de riesgo cardiovascular o de deshabituación al tabaco.

El nuevo acuerdo también facilitará a los alumnos de la Facultad el acceso al IOFWin, un programa de gestión farmacéutica que facilita las tareas administrativas de los puntos de venta de las oficinas de farmacia.

Este convenio facilitará la organización de seminarios específicos -dentro la asignatura de Gestión y planificación- que ayudarán a optimizar el uso del programa de gestión y las herramientas informáticas en diversos ámbitos.

El nuevo acuerdo también prevé la colaboración institucional en la organización de seminarios para los diferentes másteres universitarios, la tutorización de trabajos de fin de grado, la visita a instalaciones y equipamientos de interés farmacéuticos y la creación de una vacante de prácticas externas en el Departamento de Formación y Servicios Profesionales de Fedefarma.

El convenio también fomentará la entrega de premios en el entorno formativo en Farmacia, con distinciones como los Premios Fedefarma, Concordia Farmacéutica, PharmaNews y de Investigación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD