06-03-2019 / 19:29 h EFE

La Cofradía del Cautivo de Melilla liberará este Jueves Santo por decimonoveno año consecutivo a un interno del Centro Penitenciario melillense que ha pasado al tercer grado y al que acompañarán junto al Voluntariado Cristiano de Prisiones en su proceso de reinserción.

Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, junto al responsable del Voluntariado Cristiano de Prisiones, han entregado al director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, la túnica que lucirá, si así lo desea, el interno en el acto de liberación de este año.

Rebollo ha señalado que con este acto se cumple una tradición instaurada hace ya 19 años y que ha permitido hasta el momento que dieciocho personas recuperaran su libertad y se reinsertaran en la sociedad.

Ha explicado que la junta de tratamiento, en base a los expedientes de los internos existentes en Melilla, confecciona una terna que presenta al juez de Vigilancia Penitenciaria, que determina cuál es el que se beneficia de esta medida y, al pasar al tercer grado penitenciario, puede ser "liberado" el Jueves Santo.

Ha señalado que en estos 18 años precedentes, por parte de la Cofradía y del Voluntariado se ha prestado todo tipo de ayuda a los liberados, desde encontrarles vivienda, a un empleo y ha asegurado que hasta el momento ninguno de los beneficiados con esta medida ha reincidido.

Rebollo ha sido el encargado de leer los documentos preceptivos del acto: la petición de liberación de un interno por parte de la Cofradía del Cautivo; y el compromiso que asumen la mencionada hermandad y el Voluntariado Cristiano de Prisiones de atender las necesidades personales, familiares y económicas del liberado durante un año, posibilitando así su reinserción social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD