06-03-2019 / 18:31 h EFE

La Asamblea local de Cruz Roja Española en Móstoles atendió en el año 2018 a un total de 170 mujeres en dificultad social a través de los diferentes proyectos que desarrolla en el municipio en materia de inserción laboral, juventud, extrema vulnerabilidad o empoderamiento.

Además, desde Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, han puesto en marcha también un dispositivo de acogida temporal para mujeres con menores en dificultad social que en el 2018 llegó a atender a 22 participantes -entre madres y menores-, facilitándoles alojamiento y cubriendo sus necesidades básicas.

"La desigualdad de género favorece que sean las mujeres, en un mayor número, víctimas de la pobreza y la vulnerabilidad social", señalan desde Cruz Roja Móstoles en un comunicado, donde insisten en que "el acceso a la vivienda es uno de los mayores obstáculos" para las mujeres.

En términos globales, el 68 por ciento de las personas que atienden anualmente "son mujeres que arrastran alguna o varias de estas problemáticas", es decir, que "7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja son mujeres en situación de vulnerabilidad social".

Desde Cruz Roja hacen hincapié en que la violencia de género es "la máxima manifestación de la desigualdad de género", pero que también se producen desigualdades "en el ámbito del trabajo", con la brecha salarial y de pensiones, la precarización de las condiciones laborales o la segregación ocupacional.

"Las dificultades de promoción y techo de cristal y la mayor tasa de desempleo, son las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres por el mero hecho de serlo", añade Cruz Roja, resaltando también que la responsabilidad de las labores domésticas y de cuidados también recae "casi en exclusiva" en las mujeres.

Pero, además de trabajar con mujeres en dificultad social, en Cruz Roja también dedican parte de sus recursos a otro tipo de iniciativas relacionadas con la igualdad, como la nueva campaña de Cruz Roja Juventud, que imparte una serie de talleres con el objetivo de "fomentar el empoderamiento de las mujeres".

Bajo el lema de 'Mujeres en poder, Mujeres empoderadas', esta iniciativa pretende impulsar la igualdad de género desde la juventud, de tal modo que" las mujeres jóvenes comiencen a lograr el control de sus decisiones, capacidades, habilidades y, en definitiva, sobre sus propias vidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD