06-03-2019 / 18:11 h EFE

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se organizan del 11 al 17 de marzo en el Principado de Andorra y las pistas de Avet (en Soldeu) y Àliga (en El Tarter) están ya listas para acoger a los mejores esquiadores del mundo.

El director de la carrera, Jordi Pujol, se congratuló de que el martes un delegado de la Federación Internacional de Esquí (FIS) diese el visto bueno a la zona de competición. "Nos ha felicitado por el trabajo hecho estos dos últimos meses. Es cierto que con el buen tiempo de estos últimos días con tanta calor no has hecho perder un poco de peso de nieve, pero hay margen de tiempo para acabar de dejar las pistas en un nivel óptimo", comentó.

La pista Àliga está perfectamente para competir y la pista Avet necesita más dureza en el suelo por la tipología de las pruebas que acoge, por lo que el jueves recibirá inyección de agua durante 15 horas sin parar.

"Está todo perfilado y a punto. Ahora nosotros hemos dejado de mandar y tocará mirar el cielo. El control de nieve del día 28 ya nos dio luz verde para poder acoger las finales", aseguro Jordi Pujol, que comentó los pronósticos que dan nieve los próximos días y también la semana que viene.

"Mientras no caigan más de 20 o 30 centímetros, está todo controlado", afirmó.

En total las finales de la Copa del Mundo tendrán 2.200 acreditaciones entre esquiadores, entrenadores, acompañantes y periodistas. Estos días se tiraron 50 kilómetros de cable de televisión y fibra óptica para que la competición se pueda seguir al momento y también están preparadas las gradas dónde la entrada será totalmente gratuita y la capacidad es de 1.000 plazas en la Àliga y de 1.500 al Avet.

"Estamos convencidos que el país responderá", dijo el director general del comité organizador de las finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch.

La norteamericana Mikaela Shiffrin ya tiene asegurada la general de la Copa del Mundo -la tercera seguida que gana- y la Bola de Cristal de eslalon, en una competición femenina en la que faltan por decidirse las clasificaciones de gigante, supergigante y descenso.

El austríaco Marcel Hirscher, que apunta a una octava victoria final seguida tiene asegurados los Globos de Cristal de eslalon y gigante y falta por decidir el supergigante y el descenso.

La combinada ya tiene ganador en la figura del francés Alexis Pinturault.

El piloto de MotoGP Pol Espargaró se unió como embajador a estas finales de Copa del Mundo, en las que ya figuraban con ese cargo honorífico la ex esquiadora española Carolina Ruiz y el ex esquiador francés que reside en el Principado de Andorra Luc Alphand.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD