06-03-2019 / 17:49 h EFE

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, ha considerado este miércoles "inaceptable" que la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, haya encontrado "una triquiñuela" para no declarar ante la comisión de investigación de universidades del Parlamento madrileño.

Serra ha asegurado que le hubiera gustado que Cristina Cifuentes no utilizara "una triquiñuela de última hora" para no comparecer y no declarar ante la comisión de investigación y que "dijera la verdad a los madrileños, que se la merecen después de tanto tiempo".

La portavoz de Podemos se ha referido a este asunto tras participar en la ceremonia de entrega de los "Reconocimientos 8 de Marzo", que concede la Comunidad de Madrid, para rendir tributo cada año a personas e instituciones comprometidas con la igualdad.

Ha mostrado su satisfacción por participar en este acto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para distinguir a mujeres que han aportado mucho a la sociedad en sus respectivos campos.

En este contexto, ha subrayado que "no solo hay que reconocer a las mujeres el día 8 de marzo", sino que también hay que hacerlo el resto del año.

La Comunidad cuenta con las medallas del Dos de Mayo para reconocer los méritos de muchas personas, ha recordado la portavoz de Podemos, quien ha precisado que a lo largo de la legislatura se ha entregado trece medallas, de las cuales doce fueron recibidas por hombres, mientras que solo una recayó en una mujer.

Desde el año 1985, ha agregado, solamente se han entregado siete medallas con motivo de la festividad del Dos de Mayo a mujeres, un 7 por ciento de los reconocimientos que se han hecho en estos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD