06-03-2019 / 17:40 h EFE

El Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de Baleares, Convivèxit, ha organizado un curso sobre prácticas restaurativas a cargo de la experta británica Belinda Hopkins, pionera de este enfoque para la resolución de conflictos en los centros educativos de Reino Unido desde los años 90.

El curso sobre prácticas restaurativas para formadores será desde mañana al sábado, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

Coincidiendo con la organización del curso, también se han publicado y traducido dos de los trabajos más destacados de Hopkins como son “Tiempo de círculo y reuniones en círculo” y “Prácticas restaurativas en el aula”, que estarán disponibles en la web de Convivèxit a partir del próximo lunes y se distribuirán entre los asistentes al curso.

El objetivo del curso es facilitar un espacio de encuentro, reflexión y apoyo a los profesionales que son formadores en "prácticas restaurativas" para que conozcan los materiales y módulos de las formaciones del llamado sistema "Transforming Conflict" y hacer propuestas para impulsar las formaciones con los nuevos recursos.

Hopkins es la directora de Transforming Conflict, un Centro Nacional sobre Enfoque Restaurativo en el ámbito de la infancia y la juventud en el Reino Unido, basado en el diálogo en "círculos" y con la implicación de los instigadores y las víctimas de los conflictos.

Ha sido pionera, desde hace más de 19 años, en el desarrollo del enfoque restaurativo en el ámbito juvenil en Reino Unido y en otros países. A principios de los 90, después de su desarrollo profesional en la educación secundaria, fundó Transforming Conflict.

Actualmente sigue realizando personalmente las formaciones, escribiendo libros y artículos, desarrollando materiales para la formación y dando conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ha estado involucrada en el desarrollo de los Estándares Nacionales de Calidad (práctica) tanto para profesionales como para servicios, instituciones y entidades, trabajando en colaboración con Restorative Justice Council (RJC) y el Ministerio del Interior durante más de 10 años.

Fue una de las primeras profesionales acreditadas por el RJC (APRJC) en Reino Unido, miembro del Consejo del RJC y, actualmente, forma parte de un grupo de trabajo para la mejora de los estándares de formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD