06-03-2019 / 17:39 h EFE

El colectivo Feministas de Nerja (Málaga) ha criticado la celebración de la primera de las dos jornadas del III Certamen Internacional de Tunas del municipio el próximo viernes, coincidiendo con la huelga y la manifestación convocadas con motivo del 8M, el Día de la Mujer.

La presentación ayer del certamen, en el que participarán tunos de Andalucía, Extremadura y Portugal, ha dado lugar a las críticas del colectivo hacia la concejala de Cultura, Anabel Iranzo (IU).

Dori Castillo, una de las integrantes de la asociación, ha calificado en su perfil de Facebook la programación de este evento como "la más rancia del año".

"El día 8 de marzo, coincidiendo con la manifestación feminista, nuestra concejala de IU nos prepara un certamen internacional de tunos. ¿Y hay que callarse? ¿Esto es sabotaje o qué?", ha señalado Castillo, que ha lamentado la presencia de los tunos, a los que ha pedido que vuelvan a su siglo XVII.

En la misma red social, el colectivo Feministas de Nerja ha manifestado que la concejala de Cultura ha contraprogramado el 8M con un encuentro de tunas en la plaza de España a las 20.00 horas y le da "gracias por el apoyo".

Por su parte, Iranzo ha explicado que el certamen de tunas era una actividad que llevaba programada varios meses, antes de conocerse si se llevaría a cabo una manifestación feminista en Nerja y su horario.

Ha indicado que el certamen en sí tendrá lugar el día 9 en el Centro Cultural Villa de Nerja y que lo que hay el viernes es un pasacalles que organiza la tuna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga con todas las tunas que han sido invitadas.

La edil ha precisado que la hora de comienzo de ese pasacalles será aproximadamente a las 20.30 horas, y que ha trasladado a los organizadores que no podrán empezar hasta que se haya dado por finalizada la manifestación convocada por el colectivo feminista, a la que ha anunciado que acudirá tras hacer huelga ese día.

En la presentación del certamen, Iranzo apuntó que la primera y la segunda edición de este evento fueron "todo un éxito", por lo que se ha instaurado en el municipio como un atractivo y un reclamo turístico.

El certamen, que tiene carácter benéfico y cuya recaudación se destinará al Taller de la Amistad de Nerja, contará con un pasacalles, un concurso de ronda y actuaciones y participarán tunas de Málaga, Granada, Úbeda (Jaén), Badajoz y Coimbra (Portugal).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD