06-03-2019 / 16:41 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la campaña 'Progrifo', que busca "fomentar el consumo responsable" de agua corriente con el objetivo de "reducir el volumen de envases de plástico utilizados, así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas".

La campaña, fruto de una declaración institucional aprobada en el pleno municipal, incluye tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables; de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería, y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.

Todo este material llevará impreso el logo ganador, diseñado para tal ocasión con el fin de que sean reconocibles a través de un concurso en el que se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.

"'Progrifo' es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo", ha recalcado el edil de Medio Ambiente, Miguel Angel Ortega, que ha insistido en la necesidad de "un abastecimiento de las aguas lo más sostenible posible".

Ortega ha indicado que esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), se ha desarrollado en ciudades como Valladolid, Gijón, Cádiz, Córdoba o Zaragoza.

"Con la imagen del agua de grifo de Móstoles presentada se pretende que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, como un primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable", ha añadido Ortega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD