06-03-2019 / 13:40 h EFE

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Melilla el premio a la calidad del servicio Airport Service Quality (ASQ), en la categora de aerdromos con menos de 2 millones de pasajeros anuales de Europa.

En una nota de prensa, Aena ha informado de que el organismo internacional ha anunciado hoy la concesin de este premio ASQ, que representa el ms alto galardn para los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Con este reconocimiento, se valora la capacidad del aeropuerto de Melilla de responder a las necesidades cambiantes de los pasajeros para ofrecer niveles ms altos de calidad del servicio.

Es la primera vez que el Aeropuerto de Melilla gana este premio, tras su adhesin en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medicin de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamao, con la exigencia aadida que ello representa.

El programa ASQ es el servicio de referencia y evaluacin de pasajeros lder en el mundo y mide la satisfaccin de los pasajeros en 37 indicadores clave de rendimiento.

El director de la infraestructura melillense, Ivn Grande Merino, ha afirmado que este reconocimiento tiene un gran valor para el aeropuerto melillense, ya que "lo concede un organismo de acreditado prestigio, con lo que ello implica, y, adems, supone una motivacin inigualable para seguir mejorando con un proyecto en constante evolucin".

En su opinin, el galardn "viene a insuflar a todos los trabajadores del Aeropuerto de Melilla ms fuerza y nimo en su dedicacin a hacer cada vez ms confortable y satisfactoria la experiencia del viajero en su trnsito por estas instalaciones".

Ha sealado que el Aeropuerto de Melilla trabaja en el marco del compromiso de Aena con la mejora continua del servicio al pasajero, por lo que cada da dirige su actividad en perseguir la excelencia en el servicio prestado al pasajero, ajustndose a los requerimientos de los estndares de calidad recogidos en el Documento de Regulacin Aeroportuaria (DORA), cada vez ms exigentes.

ACI, que aglutina a 646 miembros que operan 1.960 aeropuertos en 176 pases, reconoce, con esta distincin, a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente segn la opinin de sus propios pasajeros.

Tres cuartas partes de los 100 aeropuertos ms activos del mundo forman parte de este programa de calidad del servicio, lo que significa que, en 2018, ms de la mitad de los 8,3 mil millones de viajeros del mundo pasaron por un aeropuerto ASQ.

En esta edicin de los premios, ACI ha reconocido tambin a los aeropuertos de la red de Aena de Almera, Girona-Costa Brava, Zaragoza (en la categora de aerdromos de menos de 2 millones de pasajeros) y Alicante (en la categora de aerdromos entre 5 y 15 millones de pasajeros).

Los aeropuertos ganadores se reunirn en la ceremonia de entrega de premios de ASQ, que se llevar a cabo durante la segunda Cumbre Global de Experiencia del Cliente de ACI, que tendr lugar en Bali (Indonesia) en septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD