04-03-2019 / 19:50 h EFE

La empresa pública Tragsa se hará cargo de la terminación de las obras de urbanización de la Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares, para las que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) destinará un presupuesto de cuatro millones de euros, el doble del inicialmente presupuestado.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y la concejala de Infraestructuras, Olga García, han explicado hoy el estado de las obras de urbanización de la Colonia Ciudad del Aire, que llevaban paralizadas desde 2015.

El concejal de Urbanismo ha indicado que al inicio de este mandato el equipo de Gobierno se encontró con una situación "enquistada" porque la empresa que había resultado adjudicataria de las obras no las concluyó, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

"Mantuvimos reuniones con los vecinos del barrio para buscar soluciones, porque el Ayuntamiento no tenía competencias sobre estas obras que correspondían al Ministerio de Defensa", señala Blázquez, que ha explicado que el Consistorio únicamente pudio "actuar a través de la vía de las órdenes de ejecución y así solicitamos que se cumplieran los criterios de seguridad, sobre todo en el entorno del colegio público del barrio".

La paralización de las obras en 2015, a medio terminar, ha dejado el barrio de Ciudad de Aire con viales sin asfaltar y falta de alumbrado, entre otra carencias.

"A día de hoy podemos confirmar que Tragsa se hará cargo de los trabajos de urbanización, que han doblado su presupuesto inicial tras incorporar algunas de las peticiones de los propios vecinos", indica Blázquez.

El Ayuntamiento recepcionará las obras cuando finalicen y el barrio será competencia municipal en su totalidad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha informado de que el Ayuntamiento, a través de los fondos PIR, ha planeado la construcción de "un proyecto conjunto de centro cívico y pistas polideportivas gratuitas y al aire libre que cuentan con un presupuesto que superará los 1,2 millones de euros".

El alcalde ha avanzado que "con el objetivo de mejorar la movilidad, así como de hacer un homenaje al Ejército del Aire, se construirá una rotonda en la entrada del barrio que albergará un avión de combate, un cazabombardero F-4 y Phamton II".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD