04-03-2019 / 19:29 h EFE

La candidatura Más Madrid, liderada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentará a las elecciones municipales en Alcorcón impulsada por la abogada laboralista Olga Jiménez, que fue presidenta de la Comisión de Garantías de Podemos a nivel nacional, quien optará a encabezar la lista.

Jiménez ha mantenido en los últimos meses profundas discrepancias con la dirección de Podemos después de ser suspendida de su cargo, aunque no de su militancia, en agosto de 2017 una vez que el propio órgano que dirigía instruyera un expediente contra ella por entender que se había "excedido" en sus funciones.

Este conflicto interno en Podemos comenzó cuando la Comisión de Garantías que ella dirigía propuso "la nulidad" de los estatutos del partido -que establecían un régimen disciplinario e incluso sanciones para quien filtrara información interna- por "no figurar en los documentos que se aprobaron en Vistalegre II".

A raíz de esa resolución, tres miembros de dicha Comisión, Argiro Giraldo, María del Rosario Rodero e Isabel Serrano, discreparon y denunciaron a Olga Jiménez, quien fue suspendida de su cargo como presidenta de la misma, impidiéndole también optar a cualquier cargo en la futura Asamblea Ciudadana de Podemos.

Ahora, Jiménez impulsa una candidatura de Más Madrid que se enfrentará en Alcorcón a Podemos que, junto a IU Madrid y otros colectivos, ya han decidido presentarse bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Alcorcón y ya eligieron en primarias al actual portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, como cabeza de lista.

La candidatura de Ganar Alcorcón -integrada actualmente por miembros de Podemos, IU Alcorcón y por otros colectivos de izquierdas del municipio-, obtuvo cinco ediles en las pasadas elecciones municipales de 2015, concurriendo también con Santos, de Podemos, como cabeza de lista.

Desde la candidatura de Más Madrid Alcorcón han recalcado en un comunicado que la localidad contará con una opción "que representa la verdadera aspiración a construir un municipio democrático, feminista, sostenible y de futuro para todos" en los próximos comicios locales, la cual estará liderada por Jiménez.

"En la Comunidad de Madrid, y en concreto en Alcorcón, existe una mayoría demócrata y de progreso que cree que las cosas podrían ser mejor", han insistido, subrayando que lo que pretenden es llevar las ideas de Más Madrid también al ámbito municipal.

Consideran que esta es "una oportunidad" para que los ciudadanos de la localidad aúnen ideas, "ricas y diversas", para crear un proyecto de ciudad, de comunidad y de sociedad "mejor, más justo, solidario, igualitario y próspero" que permita "alcanzar un entorno más alegre, humano, y que ponga el interés común en el centro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD