04-03-2019 / 19:20 h EFE

La ciudad de Cáceres cuenta desde este lunes con diez nuevos paneles digitales interactivos para la promoción y difusión de los atractivos turísticos cacereños, que forman parte del proyecto "Patrimonio Inteligente" del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha inaugurado este lunes uno de estos diez "tótems" digitales, el ubicado en el parque de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán, en compañía de los concejales de Innovación y Turismo, María Guardiola y Raúl Rodríguez, respectivamente.

Están situados en ocho localizaciones exteriores ubicadas en la plaza de San Juan, Galarza, San Pedro, oficina de turismo, San Jorge, Cuesta de la Compañía, Santa Clara, Primo de Rivera y Paseo de Cánovas, además de en el interior del hospital San Pedro de Alcántara y en la estación de autobuses.

La iniciativa intercala la especialización con la innovación, "a fin de subir un nuevo peldaño más en la promoción turística de la ciudad a través de las nuevas tecnologías", ha subrayado Nevado, según recoge el Consistorio en una nota de prensa.

Los diez "tótems" se suman a una monitorización de los usos de los turistas mediante nuevas incorporaciones tecnológicas, con 80 sensores, en la línea de apostar por "un márketing de proximidad, aplicaciones móviles, un nuevo portal web o un tracking de la ciudad".

Esto último, a su juicio, permitirá realizar un análisis estratégico del turismo, tras la recogida de datos obtenidos de las cámaras colocadas en 18 monumentos para el conteo de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD