04-03-2019 / 18:50 h EFE

La industria del golf genera en la Comunidad de Madrid 235 millones de euros anuales y da trabajo a 1.800 personas, según un estudio presentado hoy en la sede de la patronal CEIM sobre el impacto de este deporte en la región.

Elaborado por el Centro de Predicciones Económicas (Ceprede), el estudio ha contado con la participación directa de la mayoría de los 30 campos de golf que hay en la Comunidad, así como de otras entidades participantes en la industria del golf, el "tercer deporte más popular" de la región, con 82.305 licencias, añade.

El informe destaca que el turista de golf que visita Madrid gasta un 55 % más que el turista medio, generando más de 20 millones de euros anuales,

Solo en el último año visitaron la provincia madrileña 11.000 jugadores de golf extranjeros, lo que supone apenas el 1,1 % del total de turistas de golf que visitan España, con un potencial de crecimiento "enorme" por la "calidad" de sus campos y la "diferenciadora oferta global" que se ofrece en toda la Comunidad de Madrid, así como el turismo de negocios, valora el estudio.

Además de su contribución a la generación de riqueza y empleo, el estudio sostiene que los campos de golf reportan beneficios medioambientales.

Así, señala que en la Comunidad de Madrid se consumen 550 hectómetros de agua al año, de los cuales solo el 1,4 % corresponde a campos de golf, y que los 30 campos de golf de la Comunidad absorben el dióxido de carbono (CO2) correspondiente a 15 parques del Retiro.

“Desde la Federación de Golf de Madrid hemos querido impulsar este estudio porque, además de los valores sociales y de integración, abierto a todos, que sabemos que ofrece el golf todos los que lo practicamos, queremos que ayude a constatar la fuente de riqueza económica que supone en nuestra Comunidad", ha señalado el presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, destaca la CEIM en un comunicado recogido por Efe.

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Javier Ínsula, ha explicado que es la "primera vez" que se aborda un informe económico desde la propia industria del golf, a partir de los datos "reales" suministrados por el sector y elaborado por una empresa sin ánimo de lucro que aporta "credibilidad y rigor".

 
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