04-03-2019 / 18:00 h EFE

La CUP ha amenazado este lunes con retirarse de la Comisión de Estudio sobre Derechos Civiles y Políticos del Parlament si los Mossos d'Esquadra "limitan las protestas" y actúan como lo han hecho este lunes contra los activistas que han detenido el autobús de Hazte oír.

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha lanzado esta advertencia en el transcurso de la segunda sesión de la Comisión de Estudio sobre Derechos Civiles y Políticos creada en el Parlament en la que, básicamente, ha sido aprobado el plan de trabajo y el calendario en el que acudirán los 25 comparecientes acordados hasta ahora.

Según la misma diputada de la CUP, aunque finalmente el autobús ha dejado Cataluña después de que Fiscalía había pedido su inmovilización, "previamente los Mossos d'Esquadra han agredido e identificado a muchos activistas que trataban de parar el vehículo".

"Queremos denunciar esta nueva actuación de los Mossos, que han desalojado de forma violenta una protesta pacífica, encapsulando a los activistas y haciendo identificaciones aleatorias", ha lamentado Natàlia Sànchez, que ha explicado que ella misma estaba presente en el lugar de los hechos.

Ha advertido, en este sentido, que la CUP "reflexionará sobre su participación en la Comisión de Derechos" y que, muy posiblemente, dejará "en 'stand by'" su presencia en este órgano parlamentario, lo que puede comprometer su desarrollo, pues en la misma sólo están presentes los cuatro grupos soberanistas (JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y CUP).

Natàlia Sànchez ha afirmado que a la CUP le resulta "incomprensible la actitud del Govern con respecto al papel que deben tener los Mossos d'Esquadra ya que, en vez de velar por la defensa del derecho de manifestación y de protesta, actúan para limitar los derechos fundamentales".

"Sentimos una gran hipocresía estando aquí", ha admitido la misma diputada anticapitalista, tras recordar que estaba asistiendo a una comisión de derechos civiles y políticos, y que los Mossos d'Esquadra "están actuando para impedirlos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD