04-03-2019 / 18:00 h EFE

Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza por su presunta relación con un cultivo ilegal de más de 4.000 plantas de marihuana descubierta por efectivos de este cuerpo en un polígono de Zizurkil.

Según informa este lunes el departamento vasco de Seguridad, la "extensa" plantación que contaba con dos estancias, una zona de secado y otra de sembrado con más de 5.000 semilleros, fue localizada el pasado viernes en una antigua fábrica de la citada localidad.

Los ertzainas acudieron a esta nave sobre las 6.15 horas acompañados por los bomberos, después de que un particular alertara de la existencia de humo en el local, donde podría estar produciéndose un incendio.

Una vez en el lugar, contactaron con un varón que se encontraba en el interior, donde apreciaron que no había fuego alguno pero descubrieron que el local estaba dividido en distintos habitáculos, en dos de los cuales había una plantación de marihuana que explicaba "la elevada temperatura y humedad" existentes y que, "al contacto con el frío del exterior, provocaban gran cantidad de vapor".

Los policías identificaron al sospechoso junto a un segundo hombre que también estaba en el lugar, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, quienes finalmente fueron detenidos al no aportar respuestas "convincentes" sobre el motivo de su presencia en el lugar ni sobre el paradero del responsable de la instalación.

Posteriormente, efectuaron una inspección ocular en presencia del abogado de los detenidos y localizaron en una de las habitaciones 5.280 semilleros, y 2.014 y 2.174 plantas de marihuana en las otras dos dependencias.

Los ertzainas también observaron que desde una de las ventanas entraban unos cables que llegaban a dos cajas de fusibles desde donde se distribuían todos los hilos de alimentación de la instalación eléctrica, tras lo que un técnico de una compañía eléctrica confirmó la posible comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, de 37 y 42 años, y que cuentan con antecedentes policiales, deberán próximamente comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD