Sortu ha mostrado su adhesión a la huelga convocada el próximo viernes por el Movimiento Feminista de Euskal Herria y ha reivindicado "alto y claro que ha llegado la hora de la política feminista".
Sortu ha opinado en un comunicado que "en este momento en el que a nivel mundial coge fuerza una ofensiva contraria al feminismo y a la libertad, Euskal Herria se convierte en una oportunidad".
"Nos encontramos ante una activación de un amplio sector de mujeres y la expansión histórica del feminismo", ha añadido Sortu, que asegura que "la mayoría social vasca rechaza rotundamente la violencia y la discriminación que sufren las mujeres".
La formación abertzale ha opinado que además existen unas "condiciones socio-económicas más adecuadas que nunca para avanzar en materia de democracia y emancipación y también para debatir, acordar y elaborar un tránsito hacia una sociedad que gire en torno al feminismo".
En su opinión, "la ofensiva neoliberal ha supuesto "una involución, ha agudizado la pobreza y el desamparo" por lo que se debe hacer hincapié "no sólo en la defensa de lo perdido" sino sobre todo en la construcción de un "nuevo sistema".
"El 8 de marzo es una cita que ayuda a situar el feminismo en el centro de la política y a dotar del necesario empoderamiento al movimiento feminista", agrega Sortu, que entiende que "la revolución del siglo XXI tiene nombre de mujeres y pueblos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.