04-03-2019 / 16:01 h EFE

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge del 5 al 7 de marzo la feria y congreso ferroviario Rail Live! que contará con más de 4.000 asistentes de 74 países y más de 170 empresas expositoras que mostrarán la capacidad innovadora del sector.

En rueda de prensa para presentar esta segunda edición, el director general de BEC, Xabier Basañez, ha destacado que el evento, organizado por Terrapinn y la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), es una de las plataformas profesionales "más relevante" del sector.

Ha señalado que tras una primera edición "exitosa" el pasado año, en la edición de este año Rail Live! incrementa las cifras de participación y que se ha trabajado en "una intensa agenda de ponencias y mesas redondas donde se abordarán los principales retos del futuro".

El director general de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), Pedro Fortea, ha destacado el "enfoque tecnológico" del evento en el que se pretende "poner en valor la capacidad innovadora y tecnológica de la industria ferroviaria en general y de la nuestra en particular".

Ha señalado que en esta segunda edición "prácticamente" se duplica la participación respecto a la pasada, en un evento que "va a ser muy profesional, con un marcado perfil técnico y tecnológico" y que es "muy internacional", con casi el 40 % de los asistentes extranjeros.

El director general de Terrapinn, Sean Willis, ha destacado que se espera a más 4.000 asistentes procedentes de 74 países, entre ellos representantes gubernamentales y altos cargos de empresas "clave" en el sector ferroviario, y que participan en el apartado ferial más de 170 empresas.

Fortea, que ha destacado que acudirán visitantes de los principales mercados ferroviarios, ha considerado necesario que las empresas sigan "apostando por la innovación" y ha indicado que Rail Live! dispondrá de una zona "específica" dedicada a la innovación en la que expondrán más de 30 "startups".

Ha señalado que entre los temas que se tratarán en el congreso figuran la digitalización, la automatización, la aplicación de la cuarta revolución industrial al sector ferroviario, los nuevos materiales, el mantenimiento, la movilidad, la seguridad y la financiación de proyectos e infraestructuras.

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) y Terrapinn, empresa dedicada a la organización de eventos especializados, han firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años, de 2020 a 2022, que prevé la celebración de Rail Live! en BEC los años pares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD