04-03-2019 / 15:09 h EFE

El edificio en el que la Comunidad de Madrid va a reagrupar las sedes judiciales del partido judicial de Torrejón de Ardoz tendrá un coste de 17,6 millones de euros, una superficie de 12.000 metros cuadrados y estará listo en 2020.

El nuevo inmueble, que tendrá un consumo energético mínimo, estará listo en 2020 y albergará los diez juzgados que existen en la actualidad, además de disponer de espacio de reserva para cuatro juzgados más, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha presentadi este lunes el proyecto en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, acompañada por el alcalde Ignacio Vázquez; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el vicepresidente autonómico Pedro Rollán, y el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana.

Con esta nueva sede, el Gobierno autonómico da respuesta a dos retos: "la dispersión y la falta de espacio", ha señalado Ibarrola, quien también ha destacado que ésta es la mayor inversión en infraestructuras judiciales que acometen en la región.

El nuevo inmueble se va a construir en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados situada en el número 188 de la avenida de la Constitución y que ha sido cedida a la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento.

La nueva sede permitirá reagrupar cinco juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer, además de disponer de espacio para cuatro juzgados más de reserva y para juzgado de guardia.

Asimismo, contará con Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, Registro Civil, zona de bodas, Servicio de Información al Ciudadano, zona de detenidos, Fiscalía, Clínica médico-forense y espacios para abogados y procuradores, entre otras dependencias.

Tendrá dos pisos, además del sótano y el semisótano y aparcamiento subterráneo con 50 plazas, además de aparcamiento exterior. Además, será un edificio eficiente y sostenible y para su diseño se tendrá en cuenta la protección de la intimidad y dignidad de las víctimas.

Por ello esta nueva sede tendrá una cámara Gesell, que permite la declaración de los menores en un entorno amigable, así como recorridos internos diferenciados para evitar que víctimas y presuntos agresores coincidan.

Un total de 211.500 vecinos de los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres de Jarama podrán beneficiarse de este nuevo edificio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD