04-03-2019 / 15:00 h EFE

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado que "los debates son buenos en general", después de que el precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Manuel de la Rocha, haya solicitado "un debate público" entre todos los candidatos.

"Yo no soy portavoz del PSOE de Madrid ni ninguno de los candidatos, por tanto lo que pueda decir es lo que diría cualquier demócrata, que no están mal los debates", ha añadido Gabilondo, en una visita al Parque Agrario de Fuenlabrada, donde fue varios años regidor el precandidato De la Rocha.

Aún así, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha señalado que es a la dirección regional, y los propios precandidatos a la Alcaldía, a quienes corresponde "pensar si es bueno o no un debate" y considerar si es "lo más adecuado" de cara a las próximas elecciones municipales.

Las primarias para la Alcaldía ya tienen una terna de candidatos tras la fase de recogida de avales, en la que el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, que logró el mayor número de avales, se enfrentará al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y al actual edil del Ayuntamiento Chema Dávila.

Una vez nombrados los candidatos, del 4 al 8 de marzo tendrá lugar la campaña de información y el 9 de marzo la jornada de votación.

Si alguno de los candidatos consigue más del 50 % de los apoyos, se convertirá directamente en el cabeza de lista del PSOE-M para el Ayuntamiento de Madrid.

De lo contrario, habría que celebrar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados, una jornada de votación que tendría lugar el 16 de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD