04-03-2019 / 14:41 h EFE

Nombres como el Julia Mayoral, la primera alcaldesa de España, la científica María Victoria Gil la periodista Pepa Bueno o las escritoras Dulce Chacón y Emilia Pardo Bazán serán algunos de los nombres que llevarán los ocho colegios de Almendralejo, rebautizados por un día para celebrar el Día de la Mujer.

El Colectivo "Almendralejo8MSeguimos" ha dado a conocer hoy el listado de nombres que recibirán los centros educativos de la ciudad, en una de las propuestas hechas dentro de las actividades que van a organizar para ese día, al margen de la programación oficial del Ayuntamiento de la ciudad.

Otros nombres que lucirán ese día en los carteles identificativos de los centros para destacar el papel de las mujeres serán los de la jurista y feminista extremeña María Telo Núñez, la karateca almendralejense Marta García Lozano, la escritora y educadora extremeña Walda Lucenquio y la niña Lucía Schlegel Alba, fallecida hace un año.

El recién nacido colectivo ha agradecido a los colegios que apoyen esta iniciativa "de marcado carácter comunitario y pedagógico", que se complementará con actividades por parte del profesorado durante todo el día.

Los colegios han elaborado unidades didácticas para trabajar en clase el significado del 8M y dar a conocer la biografía de estas mujeres, "rindiendo tributo al papel de la mujer en la historia a través de sus protagonistas, entre otras actividades".

El objetivo es "visibilizar el importante papel que han desempeñado y desempeñan esta mujeres, desconocidas muchas por el gran público, en la construcción de nuestra sociedad y de la historia de la humanidad", apuntan en una nota de prensa.

Por otra parte, este colectivo va a desarrollar talleres de pancartas y carteles y otro de elaboración de lazos de ganchillo malvas para lucir el próximo viernes.

Asimismo, han convocado una concentración en el parque de Las Palmeras para este viernes a las ocho de la tarde, al margen del que va a realizar el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer una hora más tarde en el teatro Carolina Coronado, en un acto que tendrá entrada por invitación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD