04-03-2019 / 14:40 h EFE

Abrir nuevos negocios en torno al aeropuerto de Gran Canaria, como un hotel y comercios, y hacer factibles cambios en el trazado de la Autovía del Norte, la GC-2, será posible merced a modificaciones del Plan Insular de Ordenación que prepara el Cabildo.

Corporación que considera "importantísimos para el desarrollo de Gran Canaria" ambos objetivos y, por ello, en este mandato, bajo el gobierno de NC, PSOE y dos consejeros no adscritos a partido alguno, ha apostado por impulsar los instrumentos de planeamiento que los hagan viables.

Ya que tanto uno, la culminación del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte PTP-15, como el otro, la tercera modificación del Plan Insular en el ámbito del Parque Aeroportuario, han sido retomados tras más de una década de intentar acabarlos, ha destacado su consejera de Política Territorial, Inés Miranda, al presentarlos este lunes en rueda de prensa.

La consejera ha relatado que, en concreto, el Cabildo "llevaba ya casi dieciocho años intentando culminar el proceso" en lo tocante al planeamiento del parque aeroportuario.

Herramienta que ha explicado que tiene como finalidad propiciar una "ordenación pormenorizada de los usos del suelo" en una superficie total de 1.896.008 metros cuadrados repartidos entre los municipios de Telde e Ingenio de los que 679.748 serán edificables.

Con lo cual se dará vía libre a que se puedan instalar en ese entorno un hotel y dos espacios comerciales, entre otras infraestructuras, se ha precisado en la presentación.

En cuanto a la culminación del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte, Inés Miranda ha subrayado que se trata de un documento con el que "también ha habido bastantes vicisitudes" que lo han demorado.

Hasta el punto de que "nos lo encontramos paralizado, por sentencias y otras causas", al inicio del mandato, ha apuntado.

Frente a esa situación, ha dicho que los gobernantes insulares optaron por negociar con los ayuntamientos afectados por el proyecto, que interfería en sus deseos de adaptar a las necesidades de sus municipios el trazado de la autovía GC-2, y modificarlo para dar cabida a esas aspiraciones.

Así, el Plan Insular de Ordenación ampliará las opciones de cambiar el diseño del trazado de la GC-2 en varios de sus tramos, al tiempo que hará posible desarrollar el parque aeroportuario, una vez entren en vigor ambos proyectos, ha asegurado.

La consejera ha afirmado que se prevé que uno y otro estén acabados "en próximos meses", desde el propósito de aprobarlos, en un caso de forma inicial y en el otro de manera definitiva, antes de finalizar el presente mandato en el Cabildo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD