04-03-2019 / 14:10 h EFE

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este lunes las obras de adecuación de la casa cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara (Badajoz), una actuación que ha permitido mejoras en los vestuarios y las zonas comunes.

Este proyecto es fruto del convenio que mantiene la Diputación para la rehabilitación de casas cuartel, según un comunicado de la institución provincial.

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento, se utiliza por el cuerpo desde hace dos décadas, desde que las sucesivas remodelaciones experimentadas por la Guardia Civil en los pueblos y zonas rurales hicieran que desaparecieran las casas cuartel.

Además de Miguel Ángel Gallardo, también han participado en esta inauguración la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el coronel jefe de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel, y el alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación ha elogiado las dependencias de la casa cuartel, que cuenta con nueve plazas de agentes y que están ubicadas en un lugar céntrico y por tanto "muy óptimas" en caso de llamadas de emergencia.

Estas dependencias rehabilitadas, antiguas casas de maestros, se ubican en dos plantas, en la primera con oficinas y espacios de atención al público, y en la planta alta con vestuarios, duchas y una sala de descanso.

Gallardo ha destacado como la Guardia Civil y la Diputación de Badajoz coinciden en que "están en el mundo rural, protegen a la gente y ofrecen en los pueblos servicios de calidad", además de "en su enorme historia", 175 años la primera y 200 en el caso de la institución provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD