04-03-2019 / 13:30 h EFE

El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha señalado este lunes que el Gobierno municipal de Ahora Madrid es el primer Ejecutivo que ha "dado protagonismo a la economía social y solidaria" como un "sector básico para promover un desarrollo sostenible e inclusivo".

García Castaño ha hecho estas declaraciones durante la presentación del documento marco 'Transformar la ciudad a través de la inversión de impacto' en el espacio Impact Hub Madrid.

El documento plantea las diferentes fórmulas, sistemas y organizaciones protagonistas en la llamada economía de impacto y la innovación de la que se nutre.

García Castaño ha abierto una jornada en la que profesionales expertos en la materia debaten sobre cómo generar impacto positivo en las ciudades invirtiendo en modelos de negocios sostenibles desde el ámbito económico, social y medioambiental.

El delegado ha subrayado el compromiso del Ejecutivo por “transformar" la capital con "propuestas innovadoras, inclusivas, sostenibles y participativas".

Asimismo, ha destacado las medidas de políticas públicas que "generasen impacto positivo, dando respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como vecinas y vecinos".

García Castaño ha explicado que las acciones están encuadradas en la Agenda 2030 diseñada por Naciones Unidas, bajo el lema Transformar Nuestro Mundo.

"Para avanzar en esta línea, y como recoge el informe, durante estos cuatro años se han impulsado todo un conjunto de políticas desde las distintas áreas de gobierno del ayuntamiento en materia de economía social y solidaria, emprendimiento, innovación e impacto social", ha desgranado.

El delegado ha explicado entre estas políticas la convocatoria del concurso público por un importe de 30 millones de euros, dirigido a participar en iniciativas de inversión de impacto social, a adjudicar por procedimiento abierto.

"Persigue contribuir a consolidar un ecosistema de inversión de impacto social que, a través de instrumentos de financiación y asesoramiento, impulse un tejido empresarial innovador y generador de impacto social positivo en la ciudad de Madrid", ha valorado.

García Castaño ha dicho que el Gobierno de Manuela Carmena es el que "por primera vez" ha "dado protagonismo a la economía social y solidaria como un sector básico para promover un desarrollo sostenible e inclusivo de la capital".

El delegado de Economía y Hacienda ha agradecido al Impact Hub su respaldo en el esfuerzo municipal por dar a conocer a los distintos actores que operan en la capital y que hacen negocios de otra manera.

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. En Madrid cuenta con cinco espacios en funcionamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD