04-03-2019 / 12:31 h EFE

da, 4 mar (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido este lunes de que hay "un importante frenazo" en la creación de empleo y de que el crecimiento del número de autónomos en febrero ha sido una tercera parte del registrado el pasado año, 5.280 frente a "más de 600.000".

Amor se ha expresado así en declaraciones a los medios en Mérida, donde ha asistido a la reunión de la Junta Directiva de ATA Extremadura.

Ha subrayado que en febrero de este año hay "menos empleo, menos autónomos, menos contratación indefinida y más paro", con lo que "los datos son malos" en relación a lo ocurrido el pasado año.

"Se nota que la desaceleración económica está pasando factura a la creación de empleo", ha incidido Amor, para quien las medidas que se han tomado "no son las correctas" y están haciendo que autónomos y empresas creen menos empleo y que éste sea menos estable.

Ha insistido en que, "por primera vez en muchos meses", la contratación indefinida "se ha reducido, ha aumentado el paro y la creación de empleo es menor".

En cuanto a las perspectivas para este año, ha recordado que ATA, cuando "subieron los costes laborales de golpe un 22 %, se quitaron incentivos a la contratación y se anuló el contrato de emprendedores", ya avisó de que "la creación de empleo se iba a resentir".

En esta línea, ha indicado que aunque se creará empleo, "desgraciadamente la cifra no tiene nada que ver con la que se generó el pasado año", cuando "estuvimos cerca de los 600.000 puestos de trabajo", y considera que si se alcanzan los 300.000, "ya es para darnos por satisfechos".

Por ello, ha pedido al Gobierno y las administraciones que dialoguen con los autónomos y las empresas que "son los que generan empleo" y ha recalcado que "no se pueden tomar medidas que están en estos momentos en contra de la creación de empleo".

"Hablar de contrarreforma laboral, de incremento de costes laborales y de subida de las bases máximas de cotización, eso va en contra de la generación de empleo", ha apostillado Amor, para añadir después que el empleo es "el bien más preciable que puede tener la economía", ya que provoca "más recaudación, más actividad económica" y se asegura así "a todos los ciudadanos mayor bienestar social".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD