03-03-2019 / 22:49 h EFE

El Granada regresó, cuatro jornadas después, a los puestos de ascenso directo, tras auparse este domingo a la segunda posición al golear por 0-3 al Rayo Majadahonda, en una jornada de LaLiga 1/2/3 en la que el Zaragoza vuelve a mirar hacia la parte baja de la clasificación, tras caer 1-2 ante el Almería.

"La clave del partido estará en la eficacia", advirtió el preparador del Granada, Diego Martínez, en la previa del encuentro. Y vaya si se mostró efectivo el conjunto andaluz, que no necesitó ni media ocasión para adelantarse en el marcador.

En su primera aproximación al área del Rayo Majadahonda, el equipo "nazarí" vio cómo a los once minutos el defensa local Luso desviaba a las redes un centro desde la banda derecha de Rodri.

Un tempranero tanto que cimentó la victoria de un pétreo Granada, que apenas concedió la más mínima posibilidad a un Rayo Majadahonda, que no logró acercarse con peligro a la portería rival hasta la segunda mitad.

Para entonces, el Granada ya dominaba por 0-2 en el tanteador, gracias a un gol de Dani Ojeda a los 52 minutos, que confirmó su condición de mejor equipo a domicilio de la Liga con el tercer tanto, obra de Antonio Puertas, a un minuto para la conclusión.

Un triunfo que permitió al Granada, que encadenó su tercera victoria consecutiva, auparse a la segunda posición, a tan sólo un punto del líder, el Osasuna, y con tres de ventaja sobre el tercero, el Albacete, que abre la zona de promoción.

Puestos de eliminatorias de ascenso que vio alejarse el Oviedo, séptimo, tras dejarse escapar (1-1) la victoria ante el Lugo en el último minuto del tiempo reglamentario.

Un gol de cabeza del portugués Miguel Viera que castigó el repliegue final de un Oviedo, que pese a dominar por completo el encuentro, fue poco a poco cediendo metros a su rival.

"Bajamos la intensidad, nos metimos atrás, perdimos el balón. Son pecados capitales que se pagan. Tuvimos opciones para marcar el segundo y no lo hicimos", reconoció el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, tras la contienda.

Empate que situó a los asturianos, que sumaron su segundo empate consecutivo, a tres puntos de los puestos de promoción, que cierra el Cádiz con 47 unidades.

Puestos de promoción con los que todavía sigue soñando el Mallorca, noveno, pese a ser incapaz de pasar este domingo en casa del empate (1-1) con el Elche, en un duelo en el que los baleares no supieron aprovechar la casi media hora que jugaron en superioridad.

Pero ni la expulsión del delantero francés del Elche, Yacine Qasmi, que vio la segunda cartulina amarilla a los 66 minutos, sirvió al Mallorca para alzarse con el triunfo, lastrado por su falta de acierto ante el gol.

Todo lo contrario que el Sporting, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas, tras imponerse por 1-2 al Numancia, en un encuentro en el que los asturianos ya marchaban al minuto de juego por delante en el marcador.

Un gol en el que jugó un papel fundamental el delantero Álex Alegría, que tras controlar en el área un saque de banda del portugués Geraldes cedió el balón para que Cristian Álvarez estableciese el 0-1.

Si Alex Alegría, que se estrenó como goleador con el conjunto asturiano la pasada semana, ejerció de asistente en el primer tanto asturiano, en el segundo asumió todo el protagonismo al sorprender con un centro chut que poco a poco fue envenenándose hasta convertirse en el definitivo 1-2.

Resultado que permite al Sporting, pese a los once puntos que le separan de la sexta plaza, seguir aferrándose al sueño de la promoción.

Un sueño que parece más real que nunca para el Almería, octavo, que se situó a tan sólo cuatro puntos de las eliminatorias de ascenso, tras imponerse este domingo por 1-2 a un Zaragoza, en el que parece diluirse el efecto Víctor Fernández.

Si la llegada al banquillo del Zaragoza del técnico aragonés, que arrancó con dos victorias consecutivas, devolvió la ilusión al equipo "blanquillo", las dos derrotas consecutivas encajadas en la dos últimas jornadas, obligan de nuevo a los "maños" a mirar con recelo la parte baja de la tabla.

De hecho, en estos momentos se encuentra más cerca de los puestos de descenso, de los que le separan siete puntos, que de los de promoción de ascenso, de los que le distancian dieciséis unidades.

Un promoción que sigue complicándosele a un Las Palmas, que acabó con un hombre menos por las expulsión de Juan Cala a los 83 minutos, tras igualar 1-1 este domingo ante un Extremadura, que llegaba al estadio de Gran Canaria tras lograr tan sólo un punto en las cuatro últimas jornadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD