02-03-2019 / 12:10 h EFE

Con el nombre de Enfermería Especialista sin Título Oficial de Aragón (EESTO) se ha puesto en marcha en Aragón una plataforma para defender los derechos laborales de estos profesionales que, ante la "lenta e ineficaz" implantación del modelo de especialización en esta carrera, se encuentran "desplazados" del proceso.

La plataforma se presentará este 6 de marzo a las 17.30 horas en el Colegio Oficial de Enfermería de Aragón, donde celebrará su primera asamblea.

La organización explica en un comunicado que el Real Decreto 450/2005 habilitó una vía excepcional con un único examen por el que adquirir la condición de especialista.

Pero la implantación del modelo está siendo "tan lenta" que en los últimos veinte años "se han quedado por el camino enfermeras sin poder acceder a la vía excepcional para obtener el título de especialista", aclara.

Esta situación, según se indica en el comunicado, puede llegar a impedir a estos profesionales el ejercicio de la profesión en un puesto de trabajo que han desempeñando durante este tiempo con "plena capacidad".

Para poder defenderse de las consecuencias de esta "mala gestión" las enfermeras y enfermeros que ven en peligro el ejercicio de su vocación se están reuniendo alrededor de esta plataforma.

El objetivo fundamental es la obtención del reconocimiento o habilitación como especialistas de Enfermería para los cientos de miles de enfermeros generalistas de toda España que han trabajado o trabajan en alguna de las siete especialidades reconocidas.

"Luchamos para que se habilite una vía factible por la que poder integrarnos en el Sistema de Salud como especialistas en ejercicio en base al tiempo que llevamos ejerciendo plenamente como tales", indican.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD