01-03-2019 / 18:11 h EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV) ha presentado este viernes un protocolo para prevenir el acoso escolar hacia el alumnado con discapacidad.

Según han informado Cermi a través de este documento, se pretende dar respuesta a los casos de acoso escolar motivados por la disfobia (miedo a la discapacidad) o por la ignorancia de las características específicas de este colectivo.

El proyecto se ha presentado ante la jefa de Políticas y Calidad Educativa, Mercé Durán, y la representante del servicio de Innovación y Calidad de la Conselleria de Educación, Mónica Añón.

La Comisión de Educación del Cermi-CV ha subrayado que "el mejor modo y más eficaz de luchar contra el acoso en la discapacidad es una escuela inclusiva y unos adecuados programas de prevención".

También han recalcado que el acoso escolar que padece el alumnado con discapacidad es el más difícil de detectar, por lo que han destacado que es "importantísimo" que el sistema educativo promueva valores de colaboración, cooperación y creatividad mediante un trabajo activo para el desarrollo de una "cultura escolar positiva".

Asimismo, han incidido en que conviene actuar "a la más mínima duda de acoso o principio del mismo", debido a las secuelas "con frecuencia, irreversibles" que este trato puede generar en el alumnado discapacitado.

Este protocolo habrá de ser ahora validado por la Conselleria de Educación y posteriormente será insertado en los Recursos Web para la igualdad y la Convivencia de la Conselleria.

 
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