28-02-2019 / 21:19 h EFE

El responsable de Política Industrial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), José Hurtado, ha afirmado este jueves que el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, le ha confirmado que el borrador del estatuto del consumidor electrointensivo "se presentará el lunes o el martes de la semana que viene".

"La semana que viene se presentará el borrador, comenzará un periodo de alegaciones públicas de dos semanas y estará firmado antes del final de la legislatura", ha asegurado Hurtado tras reunirse con el delegado del Gobierno en el marco de una manifestación convocada en A Coruña por trabajadores de las empresas electrointensivas de la zona.

El sindicalista ha apuntado que esa información "es bienvenida", si bien ha avanzado que seguirán "vigilantes" para garantizar que el estatuto incluya las demandas planteadas por CCOO y UGT, las centrales que han convocado esta marcha, en la que han participado trabajadores de Alcoa, Isowat, Ferroatlántica, Celsa, Megasa o Showa Denko Carbón.

"El Gobierno nos ha dicho que se está haciendo a contrarreloj, no que no hicieron los Ejecutivos anteriores, y es verdad, pero hay que estar alerta para evitar que alguna administración se ponga de perfil", ha advertido Hurtado.

En este sentido, el responsable de Política Industrial de CCOO en Galicia ha anunciado que, a pesar de la confirmación que han recibido hoy, esperarán a la semana que viene para decidir si desconvocan o no la manifestación que habían preparado el 11 de marzo en Madrid para, precisamente, reclamar la tramitación del estatuto.

"Nos estamos jugando mucho, así que seguiremos en lucha hasta que esto no sea un compromiso certero; no hay tiempo, algunos necesitan una solución ya y otros tendrán una situación complicada en los próximos meses si esto no se arregla", ha zanjado Hurtado.

El representante sindical ha recordado que a la concentración de hoy no han acudido sólo los trabajadores de Alcoa, si bien su lucha "ha servido para aglutinar esta demanda que compartimos todos los trabajadores de la industria electrointensiva".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD