28-02-2019 / 20:10 h EFE

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, señaló este jueves que la lucha por el rebote será "una de las grandes batallas" del derbi que este sábado disputará su equipo contra el Cafés Candelas Breogán en el Multiusos Fontes do Sar.

"Breogán es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque. En su último partido ante UCAM Murcia fue un factor básico. Va a ser una de las grandes batallas del encuentro. No la única, pero sí de las importantes y por eso tenemos que ser buenos en este aspecto", comentó en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico santiagués recordó que su ataque va "de la mano" de su rebote, y que si quieren jugar armar su juego de contraataque necesitarán "rebotear y no dar segundas opciones al rival".

"Ese será un punto clave. Si haces un buen trabajo defensivo y no lo rematas con el rebote no solo pierde tu defensa, sino que también pierde tu ataque", consideró el preparador del Obradoiro, quien admitió que el parón que vivió la Liga Endesa les ha venido bien para recuperar a los lesionados.

Preguntado por si el conjunto lucense es un equipo de rachas dentro de un partido, Moncho Fernández respondió que eso es algo que le pasa a todos los equipos de la Liga.

"Hay momentos en los que tienes más o menos acierto. En lo que sin duda no son un equipo de rachas es en la intensidad. Los jugadores del Breogán están intensos y a tope desde el minuto 1 al 40. Esa será otra de las grandes batallas. Hablamos del rebote, pero también de la defensa del 1x1, de las líneas de pase, las ayudas... Y esto lo hacen muy bien", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD