28-02-2019 / 19:31 h EFE

elona, 28 feb (EFECOM).- La compaa de diettica Naturhouse cerr 2018 con un beneficio neto de 15,3 millones de euros, un 22 % menos que en 2017, cuando gan 19,8 millones, tras el ajuste de su red de tiendas y la cada de las ventas en Francia, su principal mercado.

La cifra de negocio de Naturhouse se redujo un 8 % en el ltimo ao, hasta los 87,3 millones, mientras que el ebitda se situ en 23,2 millones, un 20,8 % menos, segn la informacin remitida a la Comisin Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor burstil.

La empresa asegura que el ltimo ejercicio se vio afectado "notablemente" por el redimensionamiento de su red de tiendas y el incremento de los costes asociados a este plan de optimizacin, unido a circunstancias climticas y "conflictos sociales extraordinarios" acontecidos en 2018 en Francia, principal mercado de la compaa.

Naturhouse seala, en este sentido, que en 2018, en el marco de un proceso para sustituir aquellos centros menos rentables, redujo en 77 su nmero de tiendas.

Adems, el mercado francs, que aporta un 42 % de la cifra de negocios de la compaa, sufri una importante cada "fruto de los episodios de nieve e inundaciones en los meses de febrero, marzo y octubre", sumado a los conflictos sociales vividos en el pas.

As, mientras que las ventas en el resto de mercados de Naturhouse disminuyeron aproximadamente un 4 %, en Francia la cada fue del 12,5 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD