28-02-2019 / 19:01 h EFE

El bronce olímpico de snowboard Regino Hernández y el subcampeón mundial Lucas Eguibar son las dos principales bazas españolas en la Copa del Mundo que se disputa este viernes y sábado en la estación ilerdense de Baqueira Beret.

La prueba final del calendario está previsto que tenga lugar en suiza el 16 de marzo, pero la cita española se presume clave para determinar la clasificación.

Las clasificatorias se disputarán este viernes y, el sábado, unas finales a las que Regino Hernández llega "con muchas ganas" de demostrar tanto su capacidad como la de su compañero Lucas Eguibar.

Hernández ha explicado este jueves tras los entrenamientos que tiene "muy buenas sensaciones con la salida, que es muy técnica", algo que cree que le favorece tanto a él como a Eguibar.

""Hay zonas en las que prima el deslizamiento con la tabla plana. Es un circuito muy divertido y en el que voy a ir a muerte para las clasificatorias", ha añadido el ceutí.

Lucas Eguibar también cree que está compitiendo "muy bien" y ha subrayado que se encuentra "realmente bien físicamente", por lo que se declara "con muchas ganas" de obtener un éxito en Baqueira Beret.

Ambos se han entrenado toda la semana en esta estación y esperan subirse al podio de una competición cuya clasificación la encabeza el alemán Martin Noerl, seguido de los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin.

La prueba es de la modalidad de snowboardcross y el circuito de Baqueira Beret, ubicado en la zona de Blanhiblar, cuenta con un kilómetro de longitud lleno de saltos y peraltes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD