28-02-2019 / 16:31 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que el rechazo de la oposición a los presupuestos de 2019 "esté afectando a los clubes deportivos de élite de la ciudad" y ha dicho que la ausencia de ayudas provocará un "quebranto económico notable" en la temporada actual a clubes como Cáceres Basket, Al Qázeres, AD Cáceres de Voleibol, el Cacereño y el Diocesano.

Durante el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha reprochado a los grupos su "irresponsabilidad", porque debido a su oposición a las cuentas municipales, "los clubes cacereños de élite no pueden firmar los convenios nominativos ni recibir la subvención para la temporada 2018-2019", según recoge el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, Muriel ha informado de la licitación de las inversiones para reformar las cubiertas del pabellón municipal "Juan Serrano Macayo", una licitación con un precio de 329.750 euros (IVA incluido) y que "responde así a la demanda de los clubes cacereños".

También ha informado de los trabajos de la reforma, restauración y ampliación de las pistas de skate ubicadas en Los Castellanos y La Mejostilla, "demostrando así el compromiso del equipo de Gobierno con este colectivo para la mejora y adecuación de las mismas".

Además, se ha dado cuenta de las obras de arreglo de la cubierta del pabellón de Moctezuma, que se están acometiendo para solventar su deterioro y "por tratarse de una instalación muy utilizada para actividades escolares y para el desarrollo del deporte base".

El "buen ritmo" de la reforma integral del complejo deportivo y pabellón San Jorge, en la barriada de Pinilla-Mejostilla, es otra de las cuestiones que ha destacado el edil de Deporte.

En estas instalaciones se llevarán a cabo obras de mejora en los accesos peatonales y de vehículos, así como para unidades de emergencia; y se está acometiendo una reforma integral de la pista exterior con una reposición del suelo técnicos, creación de gradas y renovación del mobiliario deportivo.

Por último, se ha abordado la apertura la contratación de las obras de construcción de dos campos de fútbol, graderío y aparcamientos en el complejo deportivo Pinilla-Mejostilla.

Al procedimiento, que cuenta con un precio base de licitación de 2.943.000 euros, se han presentado un total de 11 empresas, de las que ha quedado finalmente excluida una de ellas al no cumplir los requisitos establecidos en el pliego.

Las propuestas restantes se han traslado a los técnicos municipales para su valoración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD