28-02-2019 / 16:12 h EFE

elona, 28 feb (EFECOM).- La realidad virtual y la realidad aumentada ya hace tiempo que no son novedad en el Mobile World Congress (MWC), pese a lo cual sus posibilidades an se estn explorando, sobre todo en Asia, y el 5G parece que puede ser un buen aliado para ello.

Estas son cinco de las compaas que han presentado sus novedades en esta edicin del Congreso de Mviles, donde las gafas de realidad virtual tienen un papel fundamental:

1.- Telefnica: Junto con el FC Barcelona, la compaa espaola llev a cabo una retransmisin de un entrenamiento del Barcelona en directo gracias a la tecnologa 5G, cmaras de 360 grados y las gafas de realidad virtual.

La iniciativa pretende ofrecer una "experiencia inmersiva" para que el usuario pueda vivir, desde su sof, un partido del Bara como si estuviera en el estadio, reduciendo al mximo el retraso en la retransmisin gracias a la potencia del 5G.

2.- SK Telecom: La compaa de telecomunicaciones surcoreana ofrece la posibilidad de visitar tiendas, restaurantes y hoteles a travs de unas gafas de realidad virtual.

En el caso de la hostelera, por ejemplo, el usuario puede previsualizar -a travs de imgenes reales- las distintas habitaciones que ofrece el hotel, dando la oportunidad de pasear por ellas, decorarlas al antojo del cliente, e incluso reservarlas.

3.- KT Corporation: La compaa surcoreana ha ofrecido en su expositor distintas aplicaciones de esta tecnologa, entre las que destacan un videojuego de bisbol donde el usuario, gracias a las gafas de realidad virtual y a un bate con sensores, puede batear dentro de un partido virtual.

En su expositor la compaa tambin ofreca "adentrarse" en un partido de baloncesto desde distintos ngulos de la pista.

4.- Microsoft: Las HoloLens2 que ha presentado la compaa estadounidense en el MWC han sido una de las novedades del congreso y, tras una mejora en todos los aspectos (peso, calidad de imagen, campo de visin e interaccin con hologramas), estas gafas han provocado largas colas para probarlas en los cuatro entornos que ofreca la compaa (mdico, construccin, ingeniera de telecomunicaciones y cadena de montaje).

En el entorno mdico, el usuario simula ser un estudiante de medicina que puede recibir las instrucciones de su profesor e interactuar con un holograma que simula ser una paciente.

5.- Brogent Techologies: Esta compaa taiwanesa dedicada a los videojuegos para parques de atracciones o grandes superficies no slo ha presentado unas gafas, sino tambin una silla de realidad virtual gracias a la cual los jugadores, que estn atados a la silla, se mueven y tiemblan igual que el avin que dirigen durante el combate multijugador que ofrece esta empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD