28-02-2019 / 15:21 h EFE

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz prevé superar las 1.500 participantes en la IV Carrera de la Mujer, una actividad de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx).

La 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

La directora del IMEx, Elisa Barrientos, ha indicado en una rueda de prensa que el "apoyo de las instituciones y la puesta en marcha de actividades como esta carrera, uno de los eventos más importantes de la legislatura, refuerzan y dan continuidad a las reivindicaciones del colectivo femenino".

Barrientos ha subrayado la "importancia de contar con una consejería específica de Igualdad", lo que evidencia el "interés estratégico" de la Junta de Extremadura.

La carrera se desarrollará el próximo 30 de marzo y durante toda la jornada se vivirá un ambiente reivindicativo lúdico y familiar.

Por su parte, el director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha destacado la "satisfacción que supone que una propuesta que arrancaba en 2016 haya tenido continuidad".

La carrera llevará el lema de "Mujeres hasta la cima. Contra la violencia de género".

Esperanza Mendoza, pionera en el arbitraje de máximo nivel nacional e internacional de baloncesto (única mujer en ACB), ejercerá como madrina regional de la prueba "si sus obligaciones deportivas se lo permiten".

Hernández ha explicado que el objetivo es seguir creciendo, superar las 1.500 participantes de 2018 y "seguir promocionando la prueba para hacer hincapié en cuestiones tan importantes como la erradicación de la violencia contra las mujeres y lograr el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito".

A su vez, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, ha recordado que las inscripciones ya pueden realizarse en la web habilitada (www.carreramujerext.com) o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz.

Molano ha anunciado que la madrina local será Chelo Carrero, presidenta de la Asociación de la Mujer Arroyana, que cumple 40 años desde su creación.

El recorrido será de tres kilómetros por el casco urbano de la localidad y será accesible para que pueda participar un público heterogéneo.

Después habrá exhibiciones y master class participativas como fin de fiesta.

La inscripción para participar cuesta dos euros y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el colectivo local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD