28-02-2019 / 14:32 h EFE

El Osasuna volverá a apelar al "fortín" del Sadar, donde los navarros todavía no conocen la derrota, para lograr un triunfo sobre el Nàstic que les permita defender su recién estrenado liderato, ante el acoso del Albacete y el Granada que aguardan el más mínimo tropiezo de los "rojillos" para asaltar la primera plaza.

Un traspié que parece poco probable dada la solidez mostrada por los de Jagoba Arrasate ante su afición, como atestiguan las once victorias cosechadas por el Osasuna en su estadio, donde sólo ha cedido dos empates.

Pero si alguien conoce los secretos del Sadar es el preparador del Gimnàstic de Tarragona, Enrique Martín, leyenda del equipo pamplonés y el técnico que llevó al Osasuna a su último ascenso hace dos temporadas.

Un conocimiento exhaustivo que no permitió el pasado año a Martín, entonces entrenador del Albacete, sorprender al Osasuna, en un choque en el que, como ocurrirá el sábado, el equipo navarro defendía por primera vez el recién alcanzado liderato.

Si entonces un solitario tanto (1-0) de Lucas Torró, actualmente en las filas del Eintracht de Fráncfort, bastó para amargar la visita de Enrique Martín al Sadar, en esta ocasión Osasuna confiará en el acierto de jugadores como Roberto Torres y Juan Villar, máximos goleadores del conjunto "rojillo" con nueve tantos cada uno.

En especial, en el delantero Juan Villar que llega con la moral reforzada al encuentro con el Gimnàstic, penúltimo clasificado, tras romper el pasado sábado ante el Zaragoza una "sequía" de dos meses sin marcar.

Aunque el principal argumento del Osasuna, que buscará encadenar su décima victoria consecutiva como local, volverá a ser la solidez defensiva que ha mostrado en el Sadar, como demuestran los tan sólo cuatro tantos que ha encajado en sus últimos nueve partidos como local.

Pero si sólido se ha mostrado el Osasuna como local, no menos rocoso se ha comportado el Albacete, segundo clasificado, en sus salidas lejos del Carlos Belmonte.

De hecho, los de Luis Miguel Ramis son junto con el Granada, el tercer clasificado, el mejor equipo a domicilio de la temporada, tras contabilizar un total de 22 puntos -6 victorias, 4 empates y 3 derrotas- en sus trece desplazamientos.

Una fortaleza como visitante que el Albacete pondrá a prueba en su visita al campo del Cádiz, en un encuentro en el que los manchegos no podrán contar por sanción con el delantero ucraniano Roman Zozulia.

Quien no se sabrá hasta el último momento si podrá participar en el duelo será el atacante venezolano del Cádiz, Darwin Machís, que será duda por la "fuerte contractura" que sufrió en el último encuentro ante el Nàstic.

Machís, que ya contabiliza tres tantos en los cuatro encuentros que ha disputado con el conjunto gaditano desde su llegada en el pasado mercado invernal procedente del Udinese italiano, se ha convertido en la máxima referencia ofensiva del equipo amarillo.

Aunque si de algo puede presumir este curso el Cádiz, sexto clasificado, es de efectividad ofensiva, como confirma el dato de que el equipo andaluz es junto con el Deportivo de La Coruña con 37 tantos el máximo realizador de la categoría.

En espera de un tropiezo del Osasuna aguardará, al igual que el Albacete, el Granada, tercer clasificado, que visitará el domingo el campo de un Rayo Majadahonda que ya sabe lo que es derrotar a los "gallitos" de la categoría, como demostró el pasado domingo con su triunfo (2-3) sobre el Sporting de Gijón.

Igualmente complicada se antoja, pese a la distancia clasificatoria que separa a ambos conjuntos, la salida del Málaga, cuarto clasificado, al campo de un Córdoba, que intentará hacer bueno el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura".

El Córdoba confía en que la llegada al banquillo de Rafa Navarro, cuarto entrenador de los "verdiblancos" en la presente temporada, sirva para dotar al equipo del impulso necesario para salir de unos puestos de descenso que ocupa desde la segunda jornada.

Todo lo contrario que el Málaga que ocupa puestos de ascenso directo a LaLiga Santandar en dieciséis de las veintisiete jornadas disputadas y de los que se cayó la pasada semana, lastrado por sus problemas por escasez de gol.

Falta efectividad que los de Juan Ramón López Muñiz, que tan sólo han sumado dos dianas en las cinco últimas jornadas, tendrán la oportunidad de subsanar ante el equipo más goleado de la categoría, el Córdoba.

Más difícil tendrá el Deportivo, quinto clasificado, superar a la zaga del Alcorcón, que parece haber recuperado la solidez defensiva que le llevó a liderar la clasificación, pese a los espectaculares registros ofensivos de los gallegos, donde los de Natxo González aún no conocen la derrota.

En esta jornada debutará Manuel Mosquera en el banquillo del Extremadura, el tercer técnico de la temporada en busca de la salvación.

- Programa de la 28ª jornada

. Sábado 2 marzo:

Cádiz - Albacete (16:00)

Córdoba - Málaga (18:00)

Osasuna - Nàstic (18:00)

. Domingo 3 marzo:

Mallorca - Elche (12:00)

Numancia - Sporting (16:00)

Rayo Majadahonda - Granada (18:00)

Oviedo - Lugo (18:00)

Las Palmas - Extremadura (20:00)

Zaragoza - Almería (20:30)

. Lunes 4 marzo:

Deportivo - Alcorcón (21:00)

- Reus - Tenerife (0-1 a favor del Tenerife por la sanción al Reus).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD