27-02-2019 / 20:29 h EFE

La defensa de la abuelastra y del padrastro de la niña Naiara, muerta tras recibir una brutal paliza de su tío político por no saberse una lección, ha solicitado la comparecencia como testigo de la madre de la menor asesinada para declarar a favor de sus clientes, acusados de maltrato continuado.

En su escrito de petición a la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca encargado del caso, el letrado considera fundamental este testimonio para aclarar si se produjeron o malos tratos por parte del abuelastra y el padrastro.

Considera que la madre no sólo estaba con la niña a diario antes de irse a trabajar fuera de Sabiñánigo (Huesca) sino que en los días previos a su muerte, recibió información diaria sobre la niña a través de sus parientes políticos.

Añade, además, que la madre de Naiara era quien mejor conocía a su hija como tenedora de su custodia y, por tanto, las vivencias que experimentaba la niña en su entorno familiar.

Esta petición se produce días después de prestar declaración judicial tanto la abuelastra como el padrastro aseguraron que la relación que mantenían con la menor era de afecto y que la convivencia familiar no estaba marcada ni por la disciplina ni por castigos.

La abuelastra relató ante el juez que la niña se comportaba de una forma "muy cariñosa" hacia ella, que le llamaba "abuela", y que la relación entre ambas era "muy buena".

Añadió, además, que la convivencia en la casa familiar en Sabiñánigo (Huesca), en la que vivían también dos primas de Naiara y el presunto autor del crimen, se desarrollaba en todo momento con normalidad, y que la niña sólo se quejaba del "maltrato" que recibía en el colegio por parte de sus compañeros.

La instrucción del caso está a expensas, asimismo, del recurso de apelación interpuesto en la Audiencia de Huesca por el abogado del padre biológico para insistir en pedir la declaración como investigada de la madre de Naiara, una nueva exploración de las primas de la niña y la comparecencia como testigos de responsables municipales de Sabiñánigo y del colegio donde estudiaba la menor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD