27-02-2019 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha recomendado hoy a la población que reduzca el uso de automóviles y evite la práctica de deportes al aire libre "en las horas puntas de tráfico" por la mayor contaminación atmosférica que se registra en la ciudad debido al anticiclón "instalado desde hace una semana en la península".

Según señala la Concejalía de Medio Ambiente en una nota, este fenómeno meteorológico es la razón por la que, desde el 20 de febrero, se están detectando altos niveles de partículas en las estaciones de medición de la calidad del aire" de San Sebastián.

"En concreto -añade la nota-, la presencia del anticiclón produce una situación de estabilidad atmosférica que dificulta la dispersión de los contaminantes y por lo tanto de las partículas emitidas por los vehículos que utilizan combustibles fósiles".

El consistorio aclara que, "en situaciones normales, es el movimiento de las brisas" entre la tierra y el mar el que "ayuda a dispersar las partículas, manteniendo el nivel de calidad del aire en parámetros aceptables por la normativa".

El comunicado precisa que este contexto anticiclónico, "que provoca superaciones de los umbrales de contaminación, no es habitual" en la ciudad, aunque tampoco resulta "totalmente inusual", puesto que "ya se habían constatado situaciones de este tipo durante 2018".

Además, de recomendar un menor uso de los automóviles y evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas punta de tráfico, el Ayuntamiento apunta también en su nota a una posible "restricción de la circulación de los vehículos más contaminantes en las zonas y horas con mayores niveles de tráfico motorizado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD