27-02-2019 / 17:20 h EFE

Varias prendas de la menor de 17 años que denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte del camarero de un bar mientras ella se encontraba en estado de ebriedad presentaban restos de semen del procesado.

Ésta ha sido la principal revelación de la última jornada del juicio por estos hechos que se ha celebrado este miércoles en San Sebastián, en la que la Fiscalía ha mantenido su petición de tres años de cárcel para el inculpado; la misma pena que ha demandado la acusación particular, tras rebajar en dos años su petición inicial, al entender que finalmente en la vista no se ha podido acreditar que la chica hubiera sido violada.

Los hechos, que se han enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa desde el pasado lunes, sucedieron la madrugada del 20 de diciembre de 2015, cuando la menor acudió al bar que regenta el procesado en una localidad de la comarca de Donostialdea.

Según la versión de las acusaciones aquella noche el inculpado realizaba "labores de camarero" en el local, donde éste le sirvió "cuatro chupitos de whisky" hasta que, tras el cierre de establecimiento, la introdujo en su vehículo "con el pretexto de acompañarla hasta casa" para presuntamente abusar de ella, "aprovechando" la situación en la que se encontraba la menor.

En la sesión del juicio celebrada este miércoles, han declarado unos peritos quienes han desvelado que tanto el vestido que llevaba la chica aquella noche como su cinturón presentaban restos de semen "compatibles" con el ADN del agresor.

Un dato que la Fiscalía ha considerado "clave" porque corrobora la versión de la víctima a pesar de la "ausencia de recuerdos" de la chica respecto a los abusos pues, debido al estado de embriaguez en el que se hallaba, sólo tiene memoria de parte de lo sucedido aquella noche.

La representante del Ministerio Público ha explicado que esta amnesia de la chica justifica el hecho de que no denunciara lo sucedido hasta cinco días después, tras las sospechas de que podría haber sido víctima de una agresión sexual por el dolor que tenía en partes íntimas de su cuerpo y porque sangraba al orinar.

La fiscal ha hecho hincapié además en la ausencia de motivos espurios de la joven contra el acusado, al que no conocía previamente por lo que su denuncia no estuvo motivada por desos de "venganza" o "resentimiento" hacia él.

Ha insistido también en que el relato de la menor en torno a lo sucedido aquella noche ha sido "persistente" a lo largo de todo el procedimiento, una versión que además resulta "verosímil" y corroborada por elementos "periféricos", como las declaraciones de varias personas que la vieron aquella noche en el bar con el acusado en un estado que a una testigo incluso le llegó a suscitar "pena".

Por todos estos motivos, la fiscal ha opinado que la chica no prestó su consentimiento a ninguna relación sexual con el procesado, ya que estaba en una "situación de vulnerabilidad" por la ingesta de alcohol, que fue "aprovechada" por el hombre abusar de ella.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la víctima, ha admitido que su clienta sólo tiene "recuerdos vagos" de una parte de la noche, si bien recuerda de manera "muy firme" otros hechos como que a partir del "cuarto chupito" que le sirvió el procesado notó cierto "amargor" en la boca y comenzó a "sentirse como un robot".

La defensa del hombre ha sostenido que la "única manera" de entender el presunto abuso supuestamente sufrido por la chica es "desde la imaginación" porque nadie sabe "qué se hizo" aquella noche, mientras a su patrocinado se le exige que aporte pruebas "de todo lo contrario".

Este abogado ha criticado también la cadena de custodia de las pruebas existentes contra su defendido, que ha calificado de "caos", y ha sugerido que las manchas de semen del encausado que aparecieron en la ropa de la menor pudieron "traspasarse" desde el asiento del coche de él, donde un día antes el hombre había mantenido relaciones sexuales consentidas con otra mujer. El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD