27-02-2019 / 16:40 h EFE

La ciudad de Mérida se suma a la celebración del Día de la Mujer con una conferencia dramatizada sobre la figura de Clara Campoamor, dos exposiciones, un recital poético y un concurso de fotografía, además del apoyo a la huelga feminista convocada para esa jornada.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles los actos que se celebrarán a lo largo del mes con un mensaje de rechazo a "cualquier retroceso en los derechos y libertades para las mujeres" y una defensa de las políticas públicas de igualdad como un instrumento para mejorar "no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la ciudadanía".

La programación se abrirá el próximo 1 de marzo con la inauguración de la exposición "Igualdad en Positivo", que permanecerá en el Centro Cultural Alcazaba hasta el día 15 de ese mes.

Se trata de una muestra cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y que consta de 18 fotografías que reflejan actitudes positivas en las relaciones entre mujeres y hombres en cuanto a la conciliación familiar y la corresponsabilidad.

Asimismo, del 18 al 23 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, se podrá visitar la exposición de Gloria Fuertes "Contar y cantar desde la poesía", de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Una conferencia dramatizada sobre la figura de Clara Campoamor, a cargo de la compañía emeritense TAPTC? Teatro, es otras de las acciones organizadas, que se pondrá en escena del 12 al 14 de marzo en diferentes espacios municipales.

Se trata de una pieza teatral con una duración estimada de treinta minutos y una dinámica teatral que potencia la reflexión y el debate sobre la lucha de Clara Campoamor a favor del sufragio femenino.

El recital poético literario "Grito de mujer", a cargo de José María del Álamo y Antonia Cerrato, un concurso de fotografías en Instagram para jóvenes, y el VI Encuentro Regional de Mujeres Policías Locales los días 15 y 16 son otras de las acciones programadas.

El 8 de marzo la fachada del ayuntamiento lucirá de color malva así como la fuente de la Plaza de España, ha indicado Aragoneses, que ha trasladado el apoyo del Consistorio a la huelga feminista convocada para ese día.

Además, se dedicará un parque de la Zona Sur a la anarcofeminista extremeña Suceso Portales, y se celebrará, el día 12, una mesa de coordinación técnica con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer las líneas de trabajo para la adhesión de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD