27-02-2019 / 16:00 h EFE

UGT Extremadura ha denunciado este miércoles el "mal estado" en el que se encuentran las instalaciones del Centro Residencial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito, con una situación "insostenible" que está afectando a la seguridad y salud de sus trabajadores, así como a los residentes.

El sindicato denuncia que tanto las infraestructuras, como los medios para la realización del trabajo, se encuentran en un estado "muy deficitario", con la existencia de goteras, humedades en paredes, suelos deteriorados, ausencia de cristales en ventanas y puertas, enchufes y bañeras geriátricas sin sistemas de protección, y dependencias sin climatización.

A ello suma la ausencia de materiales "esenciales" de todo tipo, como vestuario de cama y utensilios para el aseo y para la alimentación de los usuarios, "lo que supone unas dificultades para el óptimo funcionamiento del centro residencial".

Una situación que, denuncia el sindicato, está afectando tanto a la seguridad como a la salud de las trabajadores que desempeñan en unas condiciones "deplorables" sus funciones, como a los residentes, teniendo en cuenta que son personas con una alta vulnerabilidad.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT y los trabajadores llevan desde hace tiempo denunciando estas situaciones a la Administración, "sin obtener una respuesta satisfactoria, generando malestar y afectando a la atención que se ofrece a los residentes".

Por ello, exige a la Junta que tome medidas "urgentes" para solucionar esta "insostenible" situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD