27-02-2019 / 15:20 h EFE

San Sebastián acogerá el 2 y 3 de mayo el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en el que se abordarán aspectos como su potencial para generar empleo fuera de la estacionalidad y medidas para favorecer el emprendimiento a través de un concurso destinado a nuevas empresas.

Promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, ciudad que acoge el Foro cada dos años desde su primera edición en 2015, se ha presentado este miércoles en Madrid como uno de los principales encuentros para fomentar el turismo gastronómico como elemento del desarrollo sostenible de los países.

En su quinta edición, los expertos convocados analizarán las habilidades y conocimientos que en el futuro requerirá el sector, poniendo el foco en la gastronomía como una de las principales motivaciones para viajar; identificarán marcos que promuevan el emprendimiento y explorarán su potencial para lograr una mejor integración de los grupos desfavorecidos y aumentar la calidad del entorno laboral.

En materia de empleo, se abordarán las principales dificultades que enfrenta el sector, como la brecha salarial de género, el empleo de personas con discapacidad, el desempleo juvenil y el problema de la estacionalidad, informa hoy el BCC en una nota.

Durante su celebración se conocerá el proyecto ganador de la primera competición mundial de "start-ups" de Turismo Gastronómico, lanzada con el apoyo de Promperu. Aunque el plazo de presentación finaliza el 5 de marzo, la convocatoria ha reunido a empresas emergentes de turismo gastronómico de 65 países que comparten compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La ganadora participará en la aceleradora Culinary Action durante el segundo semestre de 2019 para recibir asesoramiento y dispondrá de un espacio de trabajo en la incubadora de LABe - Digital Gastronomy Lab, y una bolsa de ayuda de hasta 5.000 euros para sufragar los gastos de alojamiento y desplazamiento durante este periodo.

Las cinco start-ups finalistas se darán a conocer el 1 de abril y serán invitadas a presentar su proyecto ante inversores del sector durante el Foro, así como la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que acogerá Miami (Estados Unidos) del 9 al 11 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD