27-02-2019 / 15:13 h EFE

El Gobierno de Aragón junto al Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la Sociedad Deportiva Huesca, han firmado hoy un convenio de colaboración entre las tres instituciones para crear y gestionar la primera escuela de fútbol base de Aragón.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín 'Petón', han rubricado su firma en un acto al que ha asistido también el presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa.

El fin de este acuerdo, ha destacado Pérez, es "apoyar" el fútbol base en Aragón a raíz del impacto que supuso el ascenso de la entidad oscense a Primera División la pasada temporada para crear una escuela gestionada por la Fundación Alcoraz y que estará ubicada en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Pirámide de la capital oscense.

Su presidente, Petón, ha denominado a esta escuela como 'Base Aragonesa de Fútbol' ya que "será una base aragonesa porque habrá niños de todo Aragón, pero también del resto de España".

Asimismo, la creación de este proyecto, ha añadido, se sustenta en los mismos valores que cimientan los de la institución azulgrana, por lo que "es la manera más rotunda de garantizar el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca, creando una manera de entender el fútbol y de jugar al fútbol”.

Por su parte, Luis Felipe ha destacado que este convenio es fruto del entendimiento entre todas las entidades responsables y que la inclusión es uno de los aspectos fundamentales de la escuela. "El proyecto 'Huesca + Inclusiva' es un valor de ciudad en el que llevamos trabajando más de 3 años y, con este proyecto, la inclusión va a formar parte de ese deporte de base”, ha recalcado.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete a colaborar con la Fundación Alcoraz en la creación de la escuela de fútbol base de Aragón y a realizar, en su caso, los trámites legales oportunos para poner a su disposición los terrenos o instalaciones que resulten apropiados para ello y que permitan ofrecer 80 habitaciones/plazas de residencia para deportistas vinculados al fútbol.

Asimismo, realizará actuaciones de información, orientación profesional, asesoramiento y determinación del perfil profesional de los futuros deportistas que integren la escuela de fútbol base de Aragón, y también adoptará las medidas necesarias para promover la formación y educación del alumnado incorporado a la escuela de fútbol base y facilitar su acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo.

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a adoptar las medidas que faciliten la práctica del deporte y la educación relacionadas con los servicios públicos de la ciudad, mejorar la conexión de las áreas y espacios deportivos de la ciudad integrándolas en un modelo de ciudad sostenible y colaborar en la pronta ejecución de obras y mejoras en las instalaciones afectadas por este convenio.

Y, por último, la Fundación Alcoraz, entidad encargada de coordinar y gestionar el aspecto deportivo del club oscense, se compromete a diseñar un anteproyecto de necesidades de la escuela de fútbol base de Aragón, realizar una valoración del coste y una propuesta de financiación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD