26-02-2019 / 17:51 h EFE

La promotora Euskobox confirmó que el combate que iba a enfrentar a Jon Fernández con el venezolano Alexander Muñoz el próximo viernes en Bilbao ha sido cancelado, al igual que la velada al completo, a causa de una "afección estomacal" que ha afectado al boxeador vizcaíno en las últimas horas.

La empresa a la que pertenece 'Jonfer' comunicó que el púgil y su entrenador, Tinín Rodríguez, acudieron "a primera hora de la mañana" de este martes a los servicios de urgencias del Hospital Beata María Ana de Madrid después de que el boxeador pasara "una mala noche, primero con molestias y después con fuertes dolores abdominales".

El diagnóstico emitido por los servicios médicos del hospital madrileño es que Fernández "sufre proceso inflamatario que puede estar provocado por una bacteria o por una dolencia crónica que no se puede determinar hasta la realización de una gastroscopia".

En cualquier caso, aclara Euskobox, este problema impide a Jon Fernández -cuarto en el ránking de la Unión Europea de Boxeo (EBU) del peso superpluma- "entrenar y mucho menos subir a un ring en las próximas horas a disputar ocho asaltos".

La promotora comunicó la suspensión de la velada "al no existir posibilidades en tan breve lapso de casar un combate de la calidad suficiente para sustituir al que debe cancelarse por causas de fuerza mayor".

Además, pide disculpas a los deportistas y preparadores afectados por esta decisión, a los aficionados y a los patrocinadores y adelanta que el dinero recaudado de las entradas anticipadas ya vendidas "será devuelto en cada uno de los puntos de compra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD