26-02-2019 / 14:42 h EFE

La Junta de Extremadura y Telefónica han puesto en marcha en Badajoz el centro "La Atalaya", en el que emprendedores de la comunidad impulsarán sus innovadores proyectos asesorados por expertos en esta materia.

Desde una red social para recordar a los difuntos, a un software que permite automatizar la gestión de eventos deportivos o un proyecto de realidad virtual, son algunas de las ideas originales que se desarrollarán en este centro y que contribuirán a posicionar a Extremadura como referente en el área de la innovación.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, entre otros, han inaugurado este martes dicha iniciativa que arranca con siete proyectos impulsados por 20 jóvenes.

Guillermo Fernández Vara ha destacado el valor de este centro ubicado en el Campus universitario pacense, pues se trata de "hacer cosas de forma diferente para cambiar la mentalidad y la realidad" y también de generar desarrollo y negocio.

Para María Jesús Almazor, esta iniciativa responde a una de las estrategias por las que debe caminar el presente y el futuro, la colaboración de las empresas privadas con las administraciones públicas.

El centro aporta a los emprendedores las herramientas, metodología, conocimiento y conexiones necesarias, así como un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Los beneficiarios pueden además interactuar con las demás empresas aceleradas dentro del proyecto denominado "Extremadura Open Future", reunirse con potenciales inversores, clientes o socios y con servicios de consultoría.

Entre los siete proyectos beneficiarios se encuentran un dispositivo para convertir toda la basura orgánica generada en gas para cocinar y calentar agua, un software destinado a los organizadores de competiciones de cualquier deporte o de e-sport, y una iniciativa para generar modelos 3D de forma rápida.

En el ámbito sanitario trabajarán emprendedores que ofrecen servicio de impresión 3D a los cirujanos; en el turístico, una iniciativa que permite perfiles personalizados de viajes; y en realidad virtual, una aplicación con un elevado nivel de realismo.

En este centro se trabajará también en un proyecto ideado como una red social para el recuerdo de los seres queridos y el posicionamiento virtual en cementerios.

 
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