25-02-2019 / 21:20 h EFE

Gabriel Davidovich, gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sufrió un violento ataque cuando delincuentes entraron a su casa y debió ser ingresado en un hospital por los fuertes golpes que recibió.

Según informó la AMIA, el ataque se concretó en la madrugada de este lunes, cuando asaltantes ingresaron en el domicilio del rabino en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la mutualista, una de las entidades de referencia de la colectividad judía local.

De acuerdo al comunicado, Davidovich fue golpeado y atacado "salvajemente" por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda.

Los delincuentes, que ingresaron a las 2.00 hora local (5.00 GMT), le gritaron antes de golpearlo: "Sabemos que sos el rabino de AMIA".

Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos.

El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde tuvo asistencia inmediata.

En el momento del ataque, el gran rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes.

Según el comunicado, los asaltantes sustrajeron del lugar dinero y pertenencias y el hecho fue denunciado a la Policía.

La AMIA, blanco de un atentado terrorista en 1994, dijo que recibió la noticia del ataque al rabino con "extrema consternación" y "profunda preocupación".

La institución exigió el "inmediato y total esclarecimiento" del hecho, y manifiesta su "profunda intranquilidad" por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al gran rabino, que "constituyen -sin duda- un motivo de alarma".

La AMIA afirmó que acompaña a Davidovich y a su familia en este "difícil momento" y hizo votos por su "pronta y favorable" recuperación.

Asimismo, la entidad mutualista reiteró su pedido a las autoridades para lograr un "rápido y total" esclarecimiento del violento asalto.

Davidovich es desde 2013 el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en la octava planta del edificio de la AMIA.

En su cargo, el rabino se ocupa de velar por el cumplimiento en la colectividad de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá.

También presta asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD