25-02-2019 / 18:59 h EFE

Dos jóvenes han sido detenidos ayer domingo en dos casos de sendas denuncias de violencia de género contra sus exparejas en A Coruña, informó la Policía Local de A Coruña.

Uno de ellos, de 25 años, fue arrestado tras una agresión a su expareja en la calle, mientras que el otro, de 26, lo fue por golpear y romperle el teléfono móvil a su expareja por una disputa sobre la custodia de sus hijos.

En el primero de los casos, tras la denuncia de una mujer de que había sido perseguida por su expareja, los agentes acudieron hacia las 07:15 horas y comprobaron que tenía signos de haber sido golpeada en la frente y que estaba acompañada por un grupo de personas, mientras otras personas retenían al agresor.

La mujer les explicó que había coincidido con su expareja en un local de la ciudad y que éste comenzó a insultarla e hizo ademán de agredirla con un vaso.

Tras abandonar el local juntos, la mujer decidió llevar a su expareja en el vehículo de una amiga, pero este le lanzó el teléfono móvil a la cabeza, por lo que paró y llamó a la Policía Local.

En el segundo caso, los agentes se desplazaron a la zona de la calle Atocha Baixa después de que una mujer pidiera ayuda alegando que su expareja, con la que no convive, la había zarandeado fuertemente, causándole lesiones en la mano, mientras tenía a una de sus hijas en brazos.

El joven había abandonado la vivienda después de esta discusión “por motivos relacionados con la custodia de las hijas que tienen en común”, según alegó la mujer, que también denunció que le había roto su teléfono móvil tirándolo al suelo. Los agentes pudieron detenerlo posteriormente en su domicilio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD