25-02-2019 / 15:00 h EFE

La Fiscalía solicita una pena de un año, nueve meses y un día de prisión para un acusado de maltratar de forma continuada, tanto física como psicológicamente, a su pareja, controlándola hasta el extremo de prohibirle llevar cierta ropa argumentando que "era de puta".

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantiene desde hace más de 4 años una relación sentimental con convivencia con la mujer, que comenzó cuando ella tenía 14 años y él, 20.

Desde el inicio de la relación, el acusado impuso un control férreo sobre los hábitos y costumbres de la mujer, no permitiéndole usar determinada ropa hasta el punto de romperle y tirarle varios vestidos.

El acusado también la obligaba a permanecer en casa mientras él iba a trabajar, no permitiéndole tener un círculo de amistades propio, según la versión fiscal.

Además, de manera reiterada y sostenida en el tiempo, la sometió a agresiones físicas, provocándole hematomas que la mujer trataba de ocultar.

Esta situación llegó a anular a la víctima, quien minimizaba y justificaba las agresiones culpándose a sí misma, sin atender las advertencias de su familia y amistades, de quienes el acusado consiguió apartarla.

Ninguno de estos hechos fue denunciado, y la mujer tampoco acudió a centros médicos por las lesiones por lo que fue su madre, alarmada por la situación, quien decidió formular denuncia.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo, a través de un auto dictado en noviembre de 2017, pese a la oposición de la mujer, acordó imponer al acusado la prohibición de aproximarse a ella a una distancia mínima de 500 metros, mientras dure la instrucción de la presente causa y hasta que termine el procedimiento por resolución firme.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de violencia género habitual y solicita que, a la pena de prisión, se sume la prohibición de aproximación a menos de 500 metros por un periodo de 3 años.

La vista oral está señalada para mañana, a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD