25-02-2019 / 14:32 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que insta al Gobierno de España a garantizar el derecho a la libre circulación de las personas.

Considera además necesario que el Gobierno de España trabaje en la generación de vías seguras de tránsito para que ninguna persona tenga que arriesgar su vida al cruzar las fronteras.

Anima también el Legislativo a generar una cultura de la acogida y la convivencia entre la ciudadanía navarra, desde una mirada positiva a la diversidad, tendiendo puentes y promoviendo espacios de encuentro y diálogo, y apuesta por reforzar el apoyo a las entidades sociales que promueven una cultura de la hospitalidad y posibilitar el acceso de las personas migrantes y refugiadas a los servicios básicos en Navarra.

El Parlamento de Navarra se compromete asimismo con la protección de los derechos humanos en los procesos migratorios, evitando la criminalización de las personas migrantes y refugiadas, así como de las personas defensoras que acompañan a esta población.

La declaración reafirma igualmente la vigencia de los acuerdos internacionales en materia de asilo y protección, aboga por el incremento de los recursos económicos destinados a la Cooperación Internacional e interpela al Gobierno de Navarra a invertir más en educar a la ciudadanía para mejorar la integración y la convivencia y que Navarra sea una verdadera sociedad de acogida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD