25-02-2019 / 14:29 h EFE

El Gobierno Vasco hará un esfuerzo para dar a conocer las ayudas destinadas a la creación cultural después de que el año pasado apoyara económicamente un total de 460 proyectos a través de 12 convocatorias de subvenciones abiertas con una inversión de más de 7,5 millones de euros.

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, ha presentado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián el balance de las ayudas públicas destinadas a la creación cultural de 2018 y ha anunciado la puesta en marcha de distintas iniciativas como una página web para difundirlas entre posibles interesados.

Zupiria ha precisado que el ejercicio pasado el Gobierno Vasco apoyó 460 proyectos vinculados con la creación cultural por medio de 39 modalidades de ayudas agrupadas en 12 líneas de subvenciones por importe de 7.579.315 euros.

Los textos literarios, la composición musical, las coreografías, la formación en teatro o danza, las residencias creativas, la consolidación de compañías de baile, la producción audiovisual, la edición impresa de partituras o la programación musical son algunos de los ámbitos que tienen cabida en estas amplias convocatorias.

El consejero ha señalado que, además de estas subvenvciones, el Departamento de Cultura destinó otros 7,2 millones de euros a diferentes programas e iniciativas que tienen como eje la creación cultural como Eremuak, Nora Mentoring o los Premios Gure Artea, mientras que invirtió 2 millones en la difusión de los proyectos en festivales o ferias o a través del Instituto Etxepare.

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, ha explicado que el Gobierno Vasco ha decidido dar un paso adelante y acercar estas líneas de ayudas a los posibles interesados por lo que las difundirá en los campus de la Universidad del País Vasco y Deusto, en centros como Musikene o Dantzerti y en agrupaciones culturales y oficinas de la juventud.

Además, bajo el lema "No abandones tu idea", facilitará información de estos programas a través de redes sociales y esta misma semana pondrá en marcha una página web -www.zureideiarekinjarraitu.es- que recoge las subvenciones que existen para impulsar la creación cultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD