21-02-2019 / 19:10 h EFE

Extremeñas ilustres, representativas de diferentes sectores como la ciencia, el arte, la cultura o el deporte, darán nombre por un día a varios centros educativos de Almendralejo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La propuesta ha surgido del recién creado colectivo feminista "Almendralejo8MSeguimos", un grupo de "orientación apartidista y asamblearia", que surge con el propósito de "contribuir y avanzar en la lucha por las legítimas reivindicaciones feministas".

Este colectivo está organizando una serie de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, entre las que también se encuentran asambleas y talleres.

En cuanto a la propuesta de renombrar los centros educativos, "ha tenido una gran acogida" entre los mismos "y son ya varios los que han confirmado su adhesión firme a esta actividad", según recoge el colectivo en un comunicado de prensa.

Ha destacado la importancia de esta medida teniendo en cuenta "la educación como base transformadora de la sociedad hacia modelos de respeto, cooperación e igualdad".

Además, ha impulsado la convocatoria de una concentración pacífica en la Plaza de la Libertad de Almendralejo el día 8 de marzo, donde se leerán diversos manifiestos por parte de mujeres integrantes del mismo, "bajo la proclama común de la reivindicación y defensa de los derechos de las mujeres".

Junto a la concentración, este grupo se suma a la convocatoria nacional de huelga feminista prevista para ese día y llaman a secundarla.

El colectivo se reúne cada semana en sesiones de trabajo, en las que espera que puedan seguir planteándose algunas iniciativas o talleres que acompañen o complementen a las actividades principales del Día de la Mujer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD